Dificultad para retirarme de una promoción

El 25 de enero 2007 comencé a pagar recibos, por un chalet comprado sobre plano, que no entregan hasta diciembre del 2008, el caso es que a fecha de hoy no he vendido mi vivienda actual, y no voy a poder realizar la hipoteca del chalet, por lo que mande una carta a la promotora diciéndoles que rescindía el contrato de compra y venta, como motivo expuse que habían incumplido la entrega del aval de las cantidades dadas, 18 recibos exactamente, y que ellos pone en su contrato que se nos daría un aval que nunca vimos. La respuesta a esto ha sido que según el articulo 1124 del código civil, me van a exigir o seguir con el contrato o pagar por daños y perjuicios y abono de intereses.
Esto es así no puedo dalirme de la promotora, ¿puedo enviar otra carta comentando la dificultad económica y que lo reconsideren o da igual el motivo que exponga?
En el contrato pone penalización por incumplimiento total: si el comprador impagara alguno de los anticipos comprometidos, el promotor podrá considerar resuelto el presente contrato y retener, en concepto de pena acumulativa a los daños y perjuicios ocasionados el 30% de lo desembolsado por el comprador, siempre que dicha cifra no supere el 3% del precio de los inmuebles.
Que es esto, se quedan con el dinero dado, me penalizan con un 30% más y que es el abono de intereses que en su burofax se refiere que no leo en el contrato compraventa, ayúdenme por favor, ¿yo puedo hacer algo por el incumplimiento del aval?
Muchas gracias de antemano.raquel

1 respuesta

Respuesta
Haber pagado sin tener el aval ha sido imprudencia por tu parte, porque ahora no puedes ejecutar el aval puesto que nunca lo tuviste, porque si ahora quieres recuperar ese dinero tienes que meterte en abogados.
Sobre la clausula que comentas es lo suficientemente farragosa como para que se pueda entender cualquier cosa así que te aconsejaría que si no ves posibilidad de vender tu piso actual, procures ponerte en contacto con personas que estén en tu mismo caso con la misma promotora y que actuéis todos en conjunto, os saldrá más barato y tendréis más fuerza.
Suerte