Saber si me concederán préstamo

Poseo contrato indefinido desde el 2005 y llevo en la actual empresa desde el 2004.
Mi sueldo de nomina liquido a percibir es de 1150 + - a percibir en 12 pagas. Tenia otro préstamo para coche que ya he pagado.
Ahora debo 19000 de un préstamo que ped al banco y no poseo ahorros.
¿Es posible que me concediesen otro préstamo de 30000 e? (Mi idea es cancelar este envolviéndolo en el de los 30000)
¿Habría posibilidad de que si no me lo dan en el banco de toda la vida me lo diesen por ejemplo en una caja?

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de la cuota que te salga a pagar mensualmente (debes entender de que no debe pasar el 30 o 40% de tus ingresos líquidos (hay que restar los gastos de vivienda si la tienes en alquiler o la cuota del préstamo hipotecario si lo tienes). Después de eso tendrán en cuenta las garantías que aportas (propiedades como vivienda, depósitos en el banco, otro tipo de propiedades) o avales que puedas aportar.
Hay bancos que dan prestamos específicos para ese destino, por ejemplo el BBVA: