¿Cómo quitar un aval de un préstamo hipotecario?

Es una historia un poco larga y difícil a ver si me explico bien.
Mi padre me puso la casa donde viven a mi nombre, mis hermanos aceptaron ellos ya estaban todos casados y con sus casas, entonces a uno de mis hermanos le vino un problema y necesitaba dinero, la casa tenia una hipoteca de 11.000€ que mi padre pidió para reformarla un poco, entonces el director del banco dio la solución de hipotecar la casa 45.000€ mas, yo me negué a firmar pero mi padre me digo que le firmara no tenia elección, aora me encuentro que mi hermano no puede pagar ese prestamo hipotecario y seguramente lo tenga que pagar yo. Quiero saber si hay alguna forma de quitarme yo como avalista yo he pensado en poner la casa a nombre de mi hermano y entonces a mi el banco me quitaria el aval, ¿se puede hacer eso? ¿Hay algun otro modo?

1 respuesta

Respuesta
Usted como avalista responde con sus bienes personales... Normalmente habrá una anotación en el Registro de la Propiedad de la vivienda, que hace imposible su venta o donación. Ademas, puede tratarse de un alzamiento de bienes...
Legalmente no puede salir de avalista, sin autorización del banco y si ya se deben cuotas, el banco seguro que no lo autoriza.
Si le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le negocie con el banco y le estudie las posibilidades que tienen.
Agradecemos valoración de la respuesta.