¿Cómo quitar un aval de un préstamo hipotecario?

Respuesta de
Usuario
Hola Buenas tardes

Es una historia un poco larga y difícil a ver si me explico bien.

Mi padre me puso la casa donde viven a mi nombre,mis hermanos aceptaron ellos ya estaban todos casados y con sus casas,entonces a uno de mis hermanos le vino un problema y necesitaba dinero,la casa tenia una hipoteca de 11.000€ que mi padre pidió para reformarla un poco,entonces el director del banco dio la solución de hipotecar la casa 45.000€ mas, yo me negué a firmar pero mi padre me digo que le firmara no tenia elección,aora me encuentro que mi hermano no puede pagar ese prestamo hipotecario y seguramente lo tenga que pagar yo.Quiero saber si hay alguna forma de quitarme yo como avalista yo he pensado en poner la casa a nombre de mi hermano y entonces a mi el banco me quitaria el aval,se puede hacer eso?Hay algun otro modo?

Gracias, un saludo
Experto
Usted como avalista responde con sus bienes personales... Normalmente habrá una anotación en el Registro de la Propiedad de la vivienda, que hace imposible su venta o donación. Ademas, puede tratarse de un alzamiento de bienes....

Legalmente no puede salir de avalista, sin autorización del banco y si ya se deben cuotas, el banco seguro que no lo autoriza.

Si le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le negocie con el banco y le estudie las posibilidades que tienen.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogadosedo.es