Impago de tarjeta de crédito

Hola:
Nuestro problema es el siguiente:
Mi padre falleció el mes pasado, ¿y tenía una tarjeta de crédito en la que debía unos 6.000?. Nosotros sus hijos y nuestra madre no dispoemos de dinero para afrontar las cuotas de éste préstamo, y mi madre tiene que pagar además una hipoteca por su vivienda. Mi pregunta es:
¿Puede embargar la entidad bancaria a los herederos? ¿Cuánto tardarían?
¿Qué pasos se producen por parte del banco antes de poder iniciar un embargo?
Sobre todo me interesa saber de cuanto tiempo dispondríamos.
Un saludo y gracias por adelantado.
Oscar

1 respuesta

Respuesta
Cuando alguien fallece, sus herederos heredan todo: Bienes y deudas.
Lo mejor que podéis hacer es negociar con la entidad emisora, si queréis pagar, de forma que os cobren solo el capital, sin acumular intereses, que son carísimos e intentad una rebaja incluso del principal.
Según el tiempo que tuviese la tarjeta el contrato puede ser antiguo y la entidad emisora tener muchos problemas para cobrar.
Suerte
El problema es que por un lado no queremos hacernos cargo de unas deudas que no nos corresponden, y por otro, no disponemos de dinero para hacer frente al pago.
¿Qué pasará si no pagamos?
Todo depende de la fecha del contrato de la tarjeta, ya que los contratos antiguos tienen muy poca cobertura jurídica para reclamaciones.
Si no pagáis y el contrato es de los nuevos, puede pasar que tengáis embargos judiciales y en este caso, recaerían sobre la persona de la que sea más fácil cobrar