Deposito con rentabilidad

¿Tengo 2000? Del chaval en una cuenta que da un 2% y esta a mi nombre, quisiera saber si hay alguna opciuon de popnerlo a su nombre que tiene 17 años y en un deposito que de algo más

1 Respuesta

Respuesta
Dile a tu comercial del banco que lo ponga a nombre de tu hijo y si no quiere sacas el dinero en metálico, se lo das a el y que el lo ingrese en su cuenta. Tienes cuentas corrientes que te dan en torno al 3% y repos a día en torno al 4%, sin riesgo.
¿Me dices que mi hijo habrá una cuenta aun siendo menor y que lo ingrese el?
Dime en que banco, que tipo de cuenta corriente...
Si te he entendido bien tu quieres que ese dinero este a nombre de tu hijo. Para que el dinero este oficialmente a su es necesario que este en una cuenta cuyo titular sea el. Si no la tiene tendrá que abrirla. Después le puedes decir al comercial que lo ponga a su nombre, hacer una transferencia o ingresar efectivo.
Cuentas corrientes al 3% tienes las de Ing direct (puede que no te fíes pero te aseguro que casi todos los profesionales de banca tienen una cuenta abierta con ellos) y demás bancos de este tipo. Los repos (mucho mejor en este entorno que los depósitos) son algo parecido (en realidad compras letras del tesoro y el banco te las recompra a un tipo pactado) y puedes tenerlas a un día, una semana, un mes... Yo de ti, si no quieres cambiar de banco, le pediría a tu comercial que te haga repos a día o a semana y debería darte una rentabilidad en torno al 4%. Si te pone pegas amenazale con irte a otra entidad si no lo hace, y que no te venda otra cosa, tienen que ser "Repos".