Hipoteca bajo comercial.

Me gustaría que me informarais sobre una duda que tengo.
Quiero unificar la hipoteca de mi casa con la de mi negocio en una planta baja y que la hipoteca recaiga solo sobre la planta baja. ¿Es verdad que al hacer la hipoteca sobre un bajo comercial solo se puede hacer a un máximo de quince años? ¿Esa condición que me pone mi banco es por ley o depende de la entidad financiera?
Gracias por anticipado.
Arantxa
Respuesta
Si es verdad que las condiciones cuando vamos a hipotecar un local o bajo comercial las condiciones suelen ser distintas a las de una vivienda. Esto no lo regula ninguna ley, es criterio de cada entidad. Encontraras diferencias entre el plazos de amortización y % de financiación entre distintas entidades. Por ejemplo nosotros estamos llegando hasta el plazo de 30 años con algunas entidades.