Financiación casa de madera

Quisiera saber si alguien me puede facilitar un listado con los bancos o cajas de ahorros que en principio tienen disponibilidad para realizar prestamos hipotecarios sobre casas de madera, o alguno en concreto que las realice.
Respuesta
Es dificiel que encuentres bancos que financien este tipo de operaciones mediante una hipoteca, pues la casa suele estar considerada como un bien mueble, ya que es fácil su traslado.
Si no quieres formalizar un préstamo personal, podrían hipotecar el terreno sobre el que vayas a instalar la casa. Este si que deber ser un bien hipotecable sin mayores problemas.
Gracias por la respuesta.He decidido que la construcción va a ser de tipo canadiense, es decir, considerada bien inmueble, pues es construcción in situ tradicional. ¿Sabes de algún banco que me facilite la operación de adquirir terreno y construcción a la vez?. ¿Sabes qué tanto por ciento dan los bancos para la adquisición de terrenos?. Gracias de nuevo
El porcentaje que dan los amplios es muy variado, algunos llegan a un 80, otros a un 100 %. Pero esos porcentajes lo son sobre la tasación que hacen los peritos. Esa tasación no siempre coincide con el precio que tengas que pagar. Para ver ese tipo de ofertas puedes buscar en internet en Google o algún buscador similar, o buscar algún portal financiero, donde suelen anunciar sus ofertas.
No entendía lo de que la construcción va a ser tipo canadiense y se pueda financier mediante hipoteca, no se lo que quiere decir ese tipo de construcción.
En un principio puse una casa de madera... estas son de prefabricacion y los bancos no las consideran bienes inmuebles. Las construcciones tipo canadiense emplean madera pero son construidas como las de obra normal, y los bancos si las consideran bien inmueble. Eso era la aclaración.
Aclarado el tema de la "construcción tipo canadiense". Visto lo que desea es claro que aparacerá usted como promotor de la construcción, por tanto el planteamiento de cara a la entidad financiera consistirá en una hipoteca avalada por el terreno más la casa que va a construir. Este tipo de operación dependerá en su financiación y mucho de la respuesta del tasador del banco, supongo que encontrará ofertas en bbva y en la caixa. Si allí no encuentra visite algún portal genérico en internet, como www.eloan.com o www.cybercredito.com, en ellos suelen publicarse ofertas interesantes.