Dos hipotecas

Hola, queríamos consultar un asunto relacionado con hipotecas, tenemos una hipoteca de una vivienda que compramos hace unos años y tenemos que abrir otra para la vivienda que acabamos de adquirir ( que será nuestra vivienda habitual). Nuestra pregunta es la siguiente:
¿Qué es más conveniente desde el punto de vista fiscal, cancelar la la primera hipoteca o mantener las dos?
Ademas teníamos pensado alquilar la vivienda antigua, ¿cómo afecta esto al conjunto?
Muchas gracias por su ayuda, y un saludo.
Elena

1 respuesta

Respuesta
En efecto fiscal solo te puedes deducir de la vivienda habitual, nunca de las dos viviendas. Si ademas vas a alquilar la primera vivienda pues cancela la hipoteca de esa