Euribor o IRPH

Hola giber1979
Este mes me entregan una vivienda de VPO y a la hora de contratar el préstamo hipotecario se me plantea la eterna pregunta: ¿Qué indice escoger?. Las condiciones de las opciones de los prestamos son la siguientes:
Para el préstamo hipotecario según convenio con el gobierno de navarra:
-Para el primer año 80% del IRPH siendo el tope Euribor+0.25
-El resto 90% del IRPH tope Euribor+1
Sin comisiones
Para el préstamo libre en Barclays me ofrecen lo siguiente:
- Euribor+0.39 durante toda la vida del préstamo con solo comisión de cancelación total del 1%. Ademas, aparte del seguro obligatorio de la vivienda, ¿tengo qué contratar un seguro de vida con ellos que suponen 50? Anuales.
¿El importe del presatamo es 90.000? Y el plazo para ambos casos es de 30 años aunque tengo intención de amortizarlo mucho antes.
¿Qué opción cres que puede ser más beneficiosa para mi?
Gracias anticipadas por tu ayuda y perdona si la pregunta resulta un poco repetitiva.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Sin duda el préstamo del gobierno de navarra ya que supongo que lo que haces es subrogarte a un préstamo ya existente. Si te vas al barclays tienes que pagar todos los gastos de una hipoteca nueva ( gastos de hacienda y notario mucho mayores que en caso de que te subrogues en el préstamo que te facilitan) Esos gastos son muy altos y no te merece la pena irte al barclays por ese diferencial