Hipoteca creciente

Hola, he pedido un crédito con cuota creciente al 1%. Me gustaría saber como calcular las cuotas, no me refiero a un simulador, sino a lo que es la fórmula matemática para poder calcularlo yo personalmente y ademas de paso comprenderlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que te va ser algo imposible, porque este tipo de fórmulas las hacen empesas de software única y exclusivamente para los banco y cajas...
El tema de la cuota creciente funciona de la siguiente forma a ver si así te ayudo un poco...
Tu tienes una cuota inicial, la cual se revisa a los 6 o 12 meses, una vez esta se tiene que revisar, interviene el tipo de interés, normalmente euribor + 0'xx, lo que te da una cuota dividida en intereses y amortización.
La fórmula de crecimiento lo que hace es aplazar un porcentaje de la amortización, la cual va en función de los años, y recalcula la cuota en función de este decrecimiento, así pues a condiciones iguales de tipos de interés, la cuota creciente es más reducida.
La fórmula que tu quieres es la que nos indica esa cuota para que a lo largo de los años cuadre la cantidad a amortizar.
Supongo que con tiempo se puede llegara sacar pero yo no lo tengo así que lo siento..
Prueba a ver si el banco te da un cuadro de amortizaciones y así lo tendrás todo.
Espeor haberte ayudado