Tasación sin completar

Hola;
Voy a escriturar mi piso nuevo en unos días. Vamos a comprar el piso con su garaje y trastero, otra parcela de garaje más y otro trastero más pequeño. El caso es que al hacer la tasación me dice el banco que el tasador solo ha valorado el piso, un trastero y una plaza de garaje. Solo con estos elementos ya consigo pedir el 80% de esta tasación pero mi pregunta es, ¿me conviene que aún así me tasen los demás elementos? El banco me dice que es mejor dejar la tasación así pero no se si es mejor tenerlo todo tasado. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
O sea laura, ¿no?)
Tu banco te aconseja bien; piensa que solamente se ha de hacer tasar lo que realmente se vaya a hipotecar, piensa que te viene un tasador y eso implica más gastos.
Un tema muy importante a comentar es que interpreto que estas comprando diferentes inmuebles y que te van a hipotecar una parte de ellos; pues bien, piensa que si te hipotecan el piso + trastero + parking y son diferentes fincas registrales, querrá decir que te van a poner una hipoteca en el registro en cada una de estas fincas. En resumen, a nivel de gastos implicara que pagues más por la escritura de hipoteca y sobretodo en un futuro si tu quieres vender el piso o parking o trastero tendrás que cancelar la hipoteca inicial en el registro, ¿eso implicara un gasto de +- 550? (Hacer la escritura de CARTA DE PAGO).
MI CONSEJO: YO pediría a mi banco que solo te hipotecaran el piso aunque te supusiera un % superior al 80% de la tasación del piso y así evitar gastos; tu banco ya sabe que tendrás otras fincas a tu propiedad y libres de cargas. SI lo crees recomendable, te imprimes este mensaje y se lo enseñas a tu banco.
SUERTE y ante cualquier duda... no lo dudesssss ... a tu disposición.