Ampliación de Hipoteca

Voy a ampliar mi hipoteca en 60.000 y de paso cambiar de banco para mejorar las condiciones. Lo que me preocupa es de cara a hacienda con la declaración del año que viene, ¿qué significan estos 60.000 euros de más? Los voy a gastar en cosas no deducibles por lo que no se si ahora hacienda me cobrará un porcentaje de esta cifra y al final es peor el remedio que la enfermedad. ¿Podéis ayudarme? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, tu puedes pedir una ampliación para lo que quieras pero lo que no tienes que hacer (lógico) es desgravarte toda la cuota mensual de la hipoteca final que vayas a tener.
En resumen, tendrás que seguir desgravándote la parte proporcional que corresponda a la hipoteca inicial.
Respecto a no querer cambiar de entidad, creo que lo tendrías que meditar. Es un buen momento para al menos apretar a tu banco para tener buenas condiciones.
A veces nos pensamos que estamos muy bien en nuestro banco y resulta que el del frente sin conocernos nos hace mejor oferta, después cunado vuelves a tu banco a decirles la mejor oferta... te la igualan. Puedes preguntarte porque te lo han hecho; ¿Por qué llevas muchos años con ellos? ¿O por qué les has dado mejor oferta de la competencia? ... medítalo y SUERTE.