Sobre préstamo hipotecario

Buenos días: ¿Quisiera información de si es posible solicitar un préstamo de 18000? Y considerarlo como hipotecario, partiendo de la base de que poseo una vivienda en propiedad, ¿libre de cargas y de un valor aproximado a 180.000?. Si es así ¿Qué entidad me lo faclitiaría a buen precio? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no tendrás ningún problema para que te concedan el préstamo hipotecario. Otro tema es si te interesa hacerlo. Me explico... ¿Des del punto del banco tu solicitud es perfecta porque sobre una valoración de tu vivienda +-180.000? ¿Tendrían una hipoteca de 18.000?(PERFECTO!); Lógicamente tu puedes apretar al banco para que te la concedan a buen precio (1año:3,25%;revisión:EURIBOR+0,49;COm. Obertura:0,25). Mi opinión personal es que tendríamos que hacer números para hacerlo en préstamo personal, ¿por qué?... EL préstamo hipotecario conlleva uns gastos mucho más elevados que el personal; ¿El PH alrededor de los 1.800?(Notario, Registro, pago gestoría, com.obertura) y en cambio el personal por este importe sólo la comisión de obertura; tendrías que buscar una p.personal con un plazo largo para poder tener una cuota totalmente asumible(hoy en día se puede hacer a 10 años). El préstamo personal lo podrías encontrar el más bajo alrededor del 5,75%. Creo que es lo mejor que puedes hacer.