Buro de credito

Hola, yo me encuentro en el buró de crédito a partir de la crisis de 1994, mi ultima tarjeta la perdí en por falta de trabajo 1997, ¿cuándo dieron de alta a todos los deudores y por que me integraron en el buró?, en su momento todas las tarjetas se pagaban, pero a la falta de empleo y por la mala decisión de los gobernadores de ese tiempo, me atrase en los pagos pero cuando uno quiso restructurar querían que les pagara el triple por los intereses. ¿Se podrá borrar del buró?, ya que algunos funcionaros del bco me dijeron que a los 7 años se borra. ¿Es cierto? Y ademas toda esta deuda entro al fobaproa.

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1.- Dieron de alta el reporte de mala conducta crediticia a los deudores en el momento en que cada uno fue dejando de pagar su tarjeta. Según dejaran de pagar, iban ingresando las malas notas.
2.- Puede borrarse de buró de crédito cualquier crédito que tenga una antigüedad mínima de siete años contados a partir de la fecha del cierre del crédito.
3.- No se borra en automático. Usted debe solicitar, por escrito, que le retiren de su historial crediticio aquel crédito que tenga más de 7 años de haberse cerrado totalmente con el banco, es decir, a partir de la fecha en que usted canceló su tarjeta de crédito con saldo en cero.
Buena suerte y buen 2006.