Subrogación hipoteca

Hola.
Me he cambiado de piso y me han dicho que puedo subrogarme en la actual hipoteca de la vivienda (piso de segunda mano) y que me ahorraría mucho dinero. Para un préstamo de 150.000 euros a 30 años, ¿puedo calcular cuanto exactamente (que conceptos no pago y cuales si) para saber si me vale la pena hacerlo o constituir una hipoteca nueva con mi actual banco?
Gracias de antemano.
Un cordial saludo
Respuesta
Solamente te ahorras el coste de la constitución de hipoteca, y casi con seguridad la comisión de apertura, aunque últimamente les está dando a todos los bancos por cobrar al menos 0,25%. En cuanto a la compraventa no te ahorras nada. Estamos hablando tal vez de 1500-2000 euros, habría que ver si en la subrogación se amplían garantías, avalistas, amplias hipoteca..., pero si simplemente te subrogas sin modificaciones ni novaciones, hablas de 1500 euros.