Información de impago a un aval

Hola, soy aval de un préstamo personal y necesito saber si el banco, sea el que sea tiene la obligación de comunicar al aval si el crédito tiene un descubierto y dar un plazo para saldar la deuda antes de interponer una demanda judicial. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La razón de ser avalista es precisamente para que si el prestatario incumple con sus obligaciones de impago, se pueda exigir al avalista el pago de las cuotas del préstamo. Si el avalista tampoco hace frente a ellas, es cuando la entidad iniciará el proceso por vía judicial, pero estarás avisado antes.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
En este caso yo he recibido algún recibo devuelto en mi domicilio a nombre del titular, no al mio, una carta informándome que mis datos habían sido incluidos en el fichero del asnef, ésta a mi nombre, y una carta certificada a nombre del titular a mi casa reclamando el total del préstamo. ¿No deberían haberme reclamado antes que el total los recibos pendientes?. Gracias
Sí, por lógica debería reclamar los pagos pendientes, pero al no conocer los detalles y las condiciones exactas de la operación, me es difícil acertar en la respuesta. De todas formas, lo primero en estos casos, es hablarlo con la persona a quien avalas y por supuesto también con la entidad. Hablando la gente se entiende.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com