Comisión de subrogación

Buenas tardes Robruun:
Me he comprado un piso con mi pareja, y la semana que viene vamos a firmar, subrogando la hipoteca del constructor. Las condiciones que hemos negociado con el banco son las siguientes:
Interés: euribor + 0,55
Comisión Apertura: 0,40%
Comisión Cancelación parcial: 0%
Comisión Cancelación total: 1%
Pero resulta que no pone nada de Comisión de Subrogación, y yo le he preguntado al del banco sobre dicha comisión, y me ha contestado que el Banco de España (y por Ley) establece que la comisión máxima por subrogación es de 0,50%, por lo que no van a poner nada en la escritura de la hipoteca, siendo ésta (0,50%) la comisión si algún día nos llevamos el préstamo a algún banco. ¿Realmente existe dicha Ley? ¿Esa comisión máxima de 0,50% es cierta? Me preocupa el hecho que no ponga nada, y que el día de mañana si nos queremos llevar el préstamo a otro banco nos cobren el 1%, que es la Comisión de cancelación total. Si nos pudieras aclarar esta duda te estaríamos muy agradecidos.
Un saludo,
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han informado en tu banco es correcto.
Pero si realmente te preocupa, insitele que quieres que conste en las escrituras de la hipoteca.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com