Sobre escrituras vivienda

Tengo entendido que cuando se compra una vivienda se suele escriturar por menos de lo que realmente se paga.
¿Qué ventajas y que inconvenientes puede tener esto?

1 respuesta

Respuesta
Es por motivos fiscales. Se paga el impuesto de Transmisiones Patrimoniales sobre el importe escriturado. Suele ser un 7% de este valor. No es recomendable escriturar por debajo del valor mínimo que te marca la comunidad (mira en la web de tu comunidad autónoma) para evitar que hacienda investigue y te lo reclame a posteriori con recargo