Hipoteca difícil

¿Quiero comprar una casa y cuando estábamos reuniendo la documentación que nos pedía el banco nos hemos encontrado con que mi novio tiene una deuda en la S.S de 6000? Y le han embargado la nomina. ¿Qué tenemos que hacer para poder conseguir una hipoteca? ¿Nos la podrán conceder o tenemos que cancelar antes la deuda? ¿Y si cancelamos la deuda tendremos algún problema por haber tenido el embargo?
Respuesta
Hay bancos especializados en sacar ese tipo de hipotecas, pero las condiciones no son muy buenas (mira www.ge.com/es creo recordar que es la página). Si lo canceláis antes (y no esta en prejudicial) dependéis del histórico que tenga en el banco. Si le salta alguna alarma seguro que le acaban mirando el histórico de asnef, y ahí le aparecerá, y entonces te pondrán problemas. La mejor opción pasa por cancelarlo e iros a un banco con el que no hayáis trabajado nunca, no os va a dar las mismas condiciones que vuestro banco de toda la vida, pero os aseguráis que os lo den.