Subrogación hipoteca

Hola y gracias por adelantado. Mi problema es el siguiente: Me he comprado una casa y la promotora tiene hipoteca con una caja. Esa hipoteca es del 80% del valor de tasación y nosotros necesitamos el 100%. El banco nos ha dicho que no habría ningún problema, pero que tendría que ser a través de dos hipotecas, una por el 80% y otra por el 20%. Las condiciones de la segunda hipoteca son peores y querríamos saber si no es posible ampliar la del promotor, porque como el banco nos da el 100%...¿no es eso la novación? El del banco dice que no nos interesa porque es una hipoteca ya constituida (la del 80%)y que es mejor una segunda hipoteca ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente no es posible ampliar el capital al subrogarse a la hipoteca del promotor.
Otra opción a parte de la que os ha dado el banco, es buscar una hipoteca que os financie el 100% directamente. Claro, siempre que no hayáis firmado en el contrato de compra-venta con el promotor que os subrogáis a su hipoteca, porque en tal caso tenéis un compromiso legal.
Estaré encantado de ayudaros si lo deseas. Mándame un mail a [email protected].
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Por favor te agradecería que cierres la pregunta y puntúes.
Gracias.