Más hipoteca que el necesario

Buenas días,
Te expongo mi caso y te realizo mi duda que tengo respecto al dinero que el banco te presta para la compra de una vivienda.
Voy a comprar un piso que me ha costado 171.900 euros y nos han concedido una hipoteca por el valor de 176.600 euros.
Me gustaría saber si los 4.700 euros de más cuentan como parte a la hora de pagar los gastos de hipoteca y compra-venta o por el contrario te los ingresan a ti en alguna cuenta si tu ya tienes el dinero para poder cubrir todos los gastos.
Gracias
Respuesta
Lo que suelen hacer los bancos en el día de la firma de la hipoteca es lo siguiente:
A) Abren una cuenta de préstamo con un importe de 176.600 euros a la que mensualmente irán realizando abonos de la parte de capital que paguéis en vuestras cuotas hasta su cancelación al vencimiento.
b)En vuestra cuenta corriente o de ahorros abonan los 176.600 euros co lo que aumenta vuestro saldo en esta cantidad. Al mismo tiempo adeudan el importe del cheque que le entregan al vendedor de la vivienda. Por otra parte adeudan una cantidad en concepto de provisión de fondos para todos los gastos necesarios para legalizar dicha hipoteca (hacienda, notaria, registro, gestoría etc.) Posteriormente al cabo de unos meses os devolverán lo que haya sobrado de esta cantidad.
Creo que está claro como te lo he explicado por tanto los 4.700 euros pasan por tu cuenta pero al mismo tiempo retienen los aprox. 14/15.000 necesarios para cubrir los gastos.