Quitar avales

Hola. Mi novio y yo queremos comprar un piso. Tenemos los dos contratos temporales, aunque el mio es de 3 años y el suyo se convertirá pronto en indefinido. Pero por ser temporales nos piden aval para la hipoteca.
Me gustaría saber si es posible contratar una hipoteca con aval, y después cuando nuestra situación laboral mejore, renegociar la hipoteca para cambiar el aval externo por el aval del propio contrato indefinido.
Muchas gracias
Respuesta
Normalmente, el aval se puede eliminar una vez se haya reducido el capital pendiente al nivel pactado, que suele rondar el 80%. Es decir que si hipotecas por el 100%, el avalista se podría eliminar cuando el capital respecto al valor de la vivienda se reduzca al 80%.
Un saludo,
Robert
www.unicreditgrup.com