Hipotecas con interés fijo, variable o mixto

Hola!
Mi pregunta es acerca de los tipos de interés de las hipotecas ya que hay varios tipos y no sé cuál puede ser mejor, a lo mejor sólo es cuestión de suerte pero yo pensé que un banco te proponía un tipo de interés y punto, no que además de tener que elegir un banco hubiera que elegir el tipo de interés...
También quería saber si es mejor pagar más intereses al principio del préstamo, al final y qué significa que tengas posibilidad de un período de tiempo de carencia y si esto es recomendable.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio dada la evolución de tipos lo que más interesa en este momento es el tipo de interés variable y referenciado al euribor a 1 año más un diferencial (una buena negociación estaría entre 0,50 ó 0,75 %). El euribor es el tipo medio de interés que se aplican entre si los bancos en sus prestamos entre ellos al plazo de 1 año.
El periodo de carencia solo sirve cuando viene mal hacer frente al pago de las cuotas al principio de los prestamos para compra de muebles, automóvil, u otra cosa pero no suele interesar y consiste en que solo pagas intereses del préstamo durante ese tiempo y no amortizas nada de capital