Solicitar nueva hipoteca

Buenas, en la actualidad tengo un crédito hipotecario con La Caixa del cual he hecho uso de varias disposiciones del capital reintegrado, así que tengo por un lado medio crédito que sigo desgravándome de la adquisición de la vivienda, y medio de "gastos personales". Me gustaría disponer de más dinero del que puedo sacar con cargo al crédito hipotecario. Teniendo en cuenta que el valor de la vivienda sobre la que está el crédito hipotecario actual se ha triplicado, ¿qué me interesaría más?
- Solicitar una nueva hipoteca con otra entidad (teniendo así 2 hipotecas el piso)
- Solicitar a La Caixa una ampliación del crédito hipotecario (que no se si me lo darían ni si me interesa pues el tipo de interés es a euribor más 1 con redondeo que se niegan a quitármelo)
- Solicitar una hipoteca con otra entidad, y cancelar el préstamo hipotecario con La Caixa, (en este caso, ¿qué pasa con el dinero que aún puedo desgravar por la adquisición de la hipoteca?)
Muchas gracias.
Respuesta
Dada la prepotencia de la caixa te aconsejo tu ultima opción. Podrás seguir desgravándote con la nueva hipoteca sin ningún problema calculando la parte susceptible de ello anualmente.