Tasación

Hola mi pregunta es si es necesario tasar una vivienda de nueva construcción para una pedir una hipoteca con otro banco y así no subrogarme al que me ofrece la promotora.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, ya que Banco de España obliga a que exista una tasación del inmueble por sociedad de tasación habilitada para ello. En el caso de subrogación a promotor esa tasación ya se efectuó cuando el banco concedió la hipoteca inicial sobre planos, con lo que no haría falta una tasación posterior. Pero al ser banco diferente al que hizo la hipoteca del promotor en sus expedientes debe de tener una hipoteca actualizada.