Hipotecas

Hola te comento mi caso. Nos decidimos por una hipoteca de La Caixa entre otras cosas porque no nos pedían avalistas a pesar de pedir más del 80% (de hecho el 95%), pero tres días antes de escriturar nos comentan que tienen que ser con avalistas. Después de la faena que nos han hecho sin conservarnos las condiciones iniciales pues queremos mandarles a la mierda, pero claro no queremos quedarnos con una hipoteca mala por la mala leche. Así que tenemos dos opciones:
LA CAIXA: 2,75 el primer año, euribor +0.50 el resto, sin comisiones de apertura ni de amortización parcial, comisión de cancelación1%.
BBVA: euribor+0.25 el primer año y euribor +0.50 el resto, sin comisión de apertura, comisión de cancelación total 1% y lo que me hace dudar es que la comisión de amortización es 0 pero sólo si amortizas hasta el 50% de lo que tengas pendiente por amortizar y si te pasas el 1%. Pedimos 300000 euros con lo que no sé cómo puede afectar esa condición al final de todo digamos.
¿Cuál crees que es la mejor oferta? Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la posibilidad real que tengas de amortizarla. En cualquier caso fiscalmente dudo que fuese una buena idea hacerlo, y en cualquier caso en dos años la podrías cancelar anticipadamente.
Me gusta más la de BBVA, lo de las Caixa han demostrado ser unos cantamañanas.