Conseguir hipoteca

Me quiero comprar un piso con mi novio. Entre los dos tenemos unos ingresos por nomina de 1400 euros. Tal y como están los precios de los pisos, las cuotas mensuales de una supuesta hipoteca sobrepasan el 40% de nuestros ingresos. Mi pregunta es si podría conseguir una hipoteca cuya cuota superara el 40%. Tenemos avales y algo para dar de entrada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un poco complicado contestar esta pregunta.
Depende de cuánto sobrepaséis ese 40%. También depende del tipo de nómina que tengáis, si es indefinida, antigüedad, etc...
Negociando con el banco puedes conseguir hasta un 55%.
Se trata de hablar con unos y con otros, plantearlo, negociarlo y esperar respuestas. Quizás os pidan un avalista, o que firméis un seguro, o poneros un tipo un pelín más alto... las posibilidades son múltiples.