Aparecer como propietario en casa de mi novia

Buenos días, mi consulta es: mi novia compró un piso hace 2 años, a la que ayudaron sus padres. Estábamos juntos pero yo seguía estudiando y sólo puse 6000 euros, pero no me puse como propietario. Ahora quiero ser propietario junto a ella, pero no sé cómo hacerlo y cuanto puede costar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una compra venta sobre el 50% de la vivienda, los gastos serán del orden del 10% (7 de Impuesto de transmisiones, 1 por la parte que sea de crédito y de 1 a 2 por escrituras) calculado sobre el 50% no sobre el total de la vivienda.