Hipoteca para autónomo

Hola mi pregunta: si yo amplio mi hipoteca para invertir en mi negocio
puedo desgravarme el I.V.A.
Me quiero comprar un camión, necesito 55000 euros si amplio mi hipoteca puedo luego recuperar el IVA con las facturas de compra del vehículo en cuestión.
Gracias.
Respuesta
Sí, la deducción del IVA de una inversión es perfectamente aplicable, independiente de cómo se financie.
Gracias por la respuesta, otra cosilla, ese I.V.A es deducible el primer año o por el contrariohay un máximo deducible.
Tu camión es un bien de inversión por tener un periodo de uso superior a un año y, como tal, las cuotas deducidas inicialmente por la adquisición deberán regularizarse cuando la rorrata definitiva de uno de los años y la prorrata del año siguiente en el que se adquirió el bien difieran en más del 10%. Esa prorrata es el porcentaje de operaciones con derecho a deducción sobre el total.
Esta prorrata se calcula para cada uno de los cuatro años naturales siguientes a la inversión de forma que en el primero se aplica el porcentaje que corresponda de esa prorrata y en los siguientes se aplica la prorrata de cada uno de ellos al IVA deducible restante.
... Hacienda siempre simplificando las cosas...