Metros escriturados y metros reales

Estoy en el proceso final de compra de un piso y tengo dos tasaciones realizadas sobre el inmueble. En ambas se refleja que los metros cuadrados del piso son más que los escriturados: el piso tiene unos 85 metros y está escriturado con 72 ¿Me va a suponer esta diferencia algún problema? Desde el banco me indican que van a consultar a la tasadora de nuevo, cuando ya tienen dos tasaciones...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vale son los metros cuadrados de la tasación y, más que eso, el valor de tasación. No entiendo la preocupación del banco, salvo que las tasaciones las haya reealizado una sociedad de tasación con la que no trabajen.
La tasación la realizó una empresa seleccionada por el banco, aunque yo ya tenía una tasación reciente que indicaba lo mismo. Supongo que el jaleo que se trae el banco debe que se han dado cuenta tarde del tema de los metros cuadrados, la firma es la semana que viene y ahora habrá que modificar las escrituras.