Subrogación de hipoteca

¿Tengo una hipoteca de 96000? A 30 años durante el 1 er aó pagare 4.5%de interés y los siguientes el euribor+1.5, me parece un poco abusivo, ellos achacaron estos tipos de interés a que solo aportavamos una nómina ( ¿de aprox. 1000?)¿Qué financiábamos el 100%+gastos menos 1500? Que dimos de entrada. Aportamos avales los cuales avalaron con su vivienda y estarán así durante toda la hipoteca.Aun no hemos pagado ninguna cuota, ¿empezaremos a pagar el 31/01/05, seria conveniente cambiar de banco.que necesitaríamos para hacer el cambio? ¿Qué costes habría que asumir? Estamos haciendo reformas lo que creeemos que revalorizara un poco más la vivienda, ¿la ultima tasación fue de 99000?. Gracias por ayudarnos

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el precio de esa hipoteca es una barbaridad y no creas que tiene que ver con lo que se aporte de garantías, porque al tener avalistas ya todo el problema se resuelve y para nada afecta al precio de la hipoteca.
Puedes cambiarlo aunque el problema es que al hacerlo se producen gastos. Mi consejo es que pases por algunos bancos y les dices que lo quieres cambiar, ellos mismos te darán la mejor solución, ya que cabe la posibilidad de que el nuevo banco se subrogue en tu hipoteca, a lo cual el otro no puede negarse, y conseguir una importante bajada de interés con pocos gastos. En cuanto al valor de la vivienda, una vez que tienes la hipoteca, los demás bancos ya miran lo menos.
Buenas tardes, ¿qué quieres decir con " cabe la posibilidad de que el nuevo banco se subrogue en tu hipoteca"? ¿Me puedes aconsejar un banco o caja? Muchas gracias por contestarme.
Existe una legislación que permite que en nuevo banco que te concede la hipoteca, se subrogue en la que ya tenías en el primer banco, por tanto es posible esta práctica, pero digo "cabe la posibilidad" porque no es una práctica habitual entre los bancos, solo se suele utilizar cuando el banco que tiene la hipoteca primera se niega a traspasarla a otro.
¿Aconsejarte uno?, lo mejor no es uno en concreto si no el que más activo se encuentre en cada momento promoviendo cambios de hipotecas; ahora creo que va bien Santander, Caja Cataluña y por internet iBanesto siempre da buenos precios.