Concesión de hipoteca

Buenas tardes! ¿Cómo realizan el cálculo de concesión de hipoteca las entidades bancarias? Es decir, yo se que te piden el sueldo neto mensual, y que en principio te pueden conceder como máximo el 40% del mismo, pero claro, si una persona cobra en 16 mensualidades el líquido mensual es menor que si cobrara en 12 por ejemplo. ¿Cómo lo valoran entonces?
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo que se suele hacer es ver la declararion de la renta del año anterior, y dividir por 14 (12 pagas + 2 extras) la base imponible una vez descontados las deducciones de la seguridad social y hacienda, después se comprueba con la nomina actual, para ver si es más o menos lo mismo, y, en base a ese importe se calcula si con esto se puede pagar la cuota. Por cierto lo del 40% no es una norma fija, hay circunstancias que pueden modificar este porcentaje al alza o a la baja, depende de la persona que estudie el préstamo... Felicidades