Concesión de hipoteca

Buenas tardes! ¿Cómo realizan el cálculo de concesión de hipoteca las entidades bancarias? Es decir, yo se que te piden el sueldo neto mensual, y que en principio te pueden conceder como máximo el 40% del mismo, pero claro, si una persona cobra en 16 mensualidades el líquido mensual es menor que si cobrara en 12 por ejemplo. ¿Cómo lo valoran entonces?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es ver la declararion de la renta del año anterior, y dividir por 14 (12 pagas + 2 extras) la base imponible una vez descontados las deducciones de la seguridad social y hacienda, después se comprueba con la nomina actual, para ver si es más o menos lo mismo, y, en base a ese importe se calcula si con esto se puede pagar la cuota. Por cierto lo del 40% no es una norma fija, hay circunstancias que pueden modificar este porcentaje al alza o a la baja, depende de la persona que estudie el préstamo... Felicidades