Contabilización facturas de servicios de peluquería

En una peluquería canina, cuyas ventas son por la realización de trabajos por corte de pelo, baño etc... ¿cómo tendría que contabilizar estas ventas?

Sería:

(430) clientes a ventas mercaderías (700)

Iva repercutido (477)

¿O en lugar de emplear la cuenta 700 de ventas sería una de prestación de servicios (705) y tendría aplicar retención del 21%?

En caso de tener que emplear la cuenta 705, ¿cómo sería el asiento contable, suponiendo que el cliente paga al contado?


Otra pregunta,

¿Si aparte de los servicios de peluquería, vendiera sólo pienso, ¿es necesario que me dé de alta en otro epígrafe para realizar la venta del pienso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por extraño que te parezca, yo soy experto contable, no experto fiscal. Mis conocimientos de fiscalidad son limitados, así que tampoco puedo asesorarte demasiado sobre temas fiscales, porque no estaría siendo responsable ya que carezco de los conocimientos necesarios para ello.