Contabilizar albarán pagado al momento en efectivo

Quería saber como contabilizar los albaranes que se pagan al momento en efectivo, y con el IVA incluido.

Sé que deberían contabilizarse en la cuenta 4009, sin incluir el IVA, hasta que no nos llegue la factura, pero en el momento de recibir la mercancía se les paga el total del mismo.

¿Es correcto? ¿O debería contabilizarse y pagarse la compra sin el IVA, y hacerlo cuando nos llegue la factura?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es muy normal. Y habitualmente, para evitar hacer muchos asientos para una operación, simplemente se contabiliza el pago y cuando recibe la factura, pues el gasto. Y con el mayor, usted sabrá si tiene facturas pendientes de recibir.

Nadie le deja la mercancía, sin haber pagado el total (base + IVA)