¿Afectan las facturas a una persona que se dio de baja en el SAT?

Muy buen día, les comento mi caso: Hace tiempo mi esposa se dio de alta en el SAT como repeco, y los proveedores le enviaban facturas de sus compras, después ella se dio de baja y yo me di de alta para continuar el negocio, igualmente como repeco. El caso es que al darla de baja, olvidamos hacer el cambio con uno de nuestros proveedores y le siguió facturando a su nombre y RFC. No nos habíamos percatado porque para lo único que requerimos la factura es para sacar los precios, ya que pagamos cuota fija. El caso es que ahorita con la nueva reforma lo consultamos con una contadora por casualidad nos pidió una factura y se dio cuenta de nuestro error y nos comentó que mi esposa tiene que darse de alta nuevamente porque no le pueden estar facturando y menos por cantidades tan grandes porque se supone ella ya no está dada de alta (El monto era de $7000.00) y que probablemente tendría problemas por evadir impuesto. De hecho con lo de la reforma vamos a hacer el cambio de nombre para que yo lo pueda deducir, pero mi consulta es: ¿Mi esposa tendría algún problema por haber realizado compras facturadas de esos montos a su nombre cuando ya no estaba en activo?, obviamente ella no ha deducido nada, pero no queremos algún problema posterior.

{"lat":23.4027649054079,"lng":-101.689453125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o