Contabilización gastos combustibles

¿Sería posible contabilizar una factura de combustible a nombre de una sociedad pero en la que un % del gasto es atribuible a uno de los socios, imputando el gasto atribuible a la sociedad en la cuenta 628 y el gasto atribuible al socio en la 551, para, de este modo, no aumentar el gasto social?

1 respuesta

Respuesta

Es posible. Claro que es posible, pero el iva soportado tampoco es deducible. Tenlo en cuenta.

Y es más, al demostrarse práctica habitual, puede ser que la Agencia Tributaria solicite el abono de todo el iva deducido por compra de gasoil, al quedar acreditado que una parte de ese iva no es deducible, entenderá que todo no es deducible y demuéstrale tú que parte sí lo es.

Además, los importes de los saldos de la cuenta 551 son un préstamo socio/sociedad y viceversa. Deben acreditarse mediante contrato de préstamo, liquidar los intereses correspondientes a precio de mercado y realizar las retenciones oportunas

Sinceramente, es más fácil solicitar al proveedor que facture a cada uno lo suyo.