Factura con bonificación y dto pronto pago

Le he realizado una factura a un cliente con una bonificación del 30% y un descuento por pronto pago del 3% y no coincidimos en el importe.

La base imponible es de 149.10 y el iva del 10%. Mi resultado total es de 109.89 y el suyo de 108.13.

Mis pasos fueron los siguientes

149.10-30%= 44.73

149,10-3%pp= 4.47

Nueva Base 99.90+10%IVA= 109.89

Me gustaría saber de dónde proviene la diferencia y si me he equivocado en alguno de los pasos o por si el contrario el equivocado es el cliente.

Gracias!

Yolanda

{"lat":41.3850639,"lng":2.17340349999995}

1 Respuesta

Respuesta

Yo he estado haciendo estos cálculos antes y después de IVA y me da lo mismo que a ti. No sé de dónde puede venir esta diferencia. Lo que pasa es que el pronto pago se puede incluir en factura o no (es decir, posteriormente) y dependiendo de esto, el tratamiento contable es muy diferente, pero no te afecta... Creo que se equivoca el cliente, que et diga a ver de dónde ha sacado eso.

Gracias, entonces lo hice correctamente. Es que es la primera factura que hago con dos descuentos a la vez y no sabía si lo estaba haciendo bien o si el 3% del pp se lo tenía que aplicar sobre la nueva base imponible resultante de la bonificación.

Gracias de nuevo.

Yo creo que primero tienes que hacer la bonificación y luego el pronto pago después de haber aplicado la bonificación, es lo que tiene más sentido.