Factura de Telefónica

He recibido una factura de Telefónica en la que tras la base imponible y la determinación del Iva aplica unas bonificaciones por consumo que no tienen IVA. Mis preguntas son:
a)¿Está fuera de factura? Por que si lo incluyo como un menor importe de la compra no coincidiría con la BI
b)¿A qué cuenta se llevaría si aparece como tal por que no son rappels comerciales ni bonificación por pronto pago?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Respecto al apartado a) de tu pregunta, claro que no coincide con la Base Imponible puesto que estos casos no minoran el importe pues no es un importe significativo de la factura.
Esa bonificación has de contabilizarla como un ingreso de tipo extraordinario, cuenta del grupo 7 del plan de cuentas.