¿Qué poner en Imp.Soc.casillas 041, 042?

· Empresa pyme que ha estado en alta de actividad desde el 01/04/2012 al 30/04/2012.
· Solo tuvo 1 trabajador (el titular de la empresa) en ese periodo (durante 1 mes).
· En la página 1 de la declaración de Sociedades, Mod. 200, apartado "Personal asalariado":
- ¿Qué se debe poner en la casilla 041 y en la casilla 042 del Im. Soc. / 2012? ...
- ¿Es -FIJO- alguien que trabaja solo 1 mes al año? .... Y en su caso, ... 1/12 = 0,08
- ¿Es -NO FIJO- alguien que trabaja solo 1 mes al año? ... Y en su caso, ... 1 por 4/52 = 0,08

- ¿Otros?...

1 respuesta

Respuesta

La respuesta del personal asalariado sería cero, no admite decimales el impreso, creo recordar. De todas formas la respuesta seguiría siendo 0.

Agradezco su respuesta, pero me he quedado algo confuso porque, en el manual de ayuda del Mod. 200 pone lo siguiente, con respecto a "PERSONAL ASALARIADO" (le copio):

=================

PERSONAL FIJO.
El declarante consignará en esta clave la cifra media del personal fijo asalariado a su
cargo en el ejercicio objeto de declaración. Para el cálculo de esta cifra deberá tener en
cuenta los siguientes criterios:

a) Si en el ejercicio no ha habido movimientos en la plantilla, indicará aquí la semisuma
de los fijos al principio y al final del mismo.
b) Si ha habido movimientos, deberá calcular la suma de la plantilla en cada uno de los
meses del ejercicio y dividir por el número total de meses que contiene el mismo.
c) Si hubo regulación temporal de empleo o de jornada, el personal afectado por la
misma deberá incluirse como personal fijo, pero sólo en la proporción que corresponda
a la fracción del ejercicio o jornada del ejercicio efectivamente trabajada.

Cuando la cifra media de personal fijo asalariado no sea un número entero, se
expresará con dos decimales.

PERSONAL NO FIJO.
El declarante consignará en esta clave la cifra media del personal no fijo asalariado a su
cargo en el ejercicio objeto de declaración. Podrá calcular esta cifra sumando el total de
semanas que han trabajado dichos empleados y dividir por el número total de semanas
que contiene el ejercicio. También podrá calcular esta cifra mediante la siguiente
operación:

Número de personas nº medio de semanas trabajadas
contratadas con carácter x ------------------------------------------
no fijo nº total de semanas del ejercicio

Cuando la cifra media de personal no fijo asalariado no sea un número entero, se
expresará con dos decimales.

=================

Eso es lo que pone en el manual. Yo realizo el cálculo y lo traslado a la casilla 041 (en el supuesto de fijo, mostrándome el programa, un "aviso de revisión de la casilla 041") y si lo cambio a la 042, me muestra el mismo aviso.

Créame, he probado ya todas las cifras lógicas (1,00, etc), pero siempre me aparece el aviso de revisión de ambas casillas. Ignoro la causa, y éste era el motivo de mi pregunta.

Muchas gracias señor, por su tiempo y dedicación.

Por lo que mi respuesta está basada más en la experiencia que en el conocimiento. Yo, al realizar este cálculo, siempre he redondeado los decimales, considerando a partir de 0,5 uno y menos de 0,5 ninguno. Por eso mi respuesta.

Por lo que me copias de las instrucciones, parece que sí admita decimales, pero a la hora de la verdad cuando incluyes el dato que calculas en el impreso no te lo admite el sistema.

¿Qué pasa si pones 0? A mi entender nada de nada, ya que la cifra es insignificante. Ahora, debo reconocer que no soy experto y mi respuesta no es todo lo fundamentada que debería. Te recomiendo buscar un experto fiscal, más que un experto contable.

Suerte.