Asiento contable pago aplazado I.S.

Quería saber como contabilizar, es decir, como hacer el asiento de un aplazamiento del pago fraccionado del impuesto de sociedades, a qué cuenta llevo la cuota que no lleva integrada los intereses... Es que hace poco que he entrado en una empresa y es la gestoría quien lleva eso pues anteriormente en la empresa no tenían administrativos... Y me pierdo un poco...

1 Respuesta

Respuesta
Si está bien contabilizado tienes que tener un saldo acreedor en la 4752 por el importe de la deuda (sin contar los intereses y recargos) con Hacienda.
Conforme se vayan liquidando las cuotas del aplazamiento, la parte de deuda (sin los intereses ni recargos) tienes que contabilizarlos en esa cuenta, en el debe.