Revisión de asientos del inmovilizado

2811 (D) A.A 6.240,45 (ya lo averigüé)

A 211 (H) Construc. 21.035,42

-------------------------------------------

440 (D) 21.500,00

A 771 (H) ganacia 464,58

------------------------------------------

570 (D) caja 21.500,00

a 440 (H) 21.500,00

-----------------------------------

¿Esta todo correcto?

Graciasss¡

1 respuesta

Respuesta

NO

6240 (2811) D H (211) 21.035,42

21500 (440) D A H (771) 6.704,58

Luego el del cobro sí está bien

El beneficio es muy superior a lo que pensabas!

hola¡¡

ya veo que pones como ganancia lo que teníamos amortizado mas la diferencia entre compra y venta. No me lo imaginaba¡

he calculado que el gestor ha puesto el 4% a 25 años

pero acabo de leer que es del 3%¡

según este porcentaje se amortizaba en 33 años y 4 meses

o sea¡¡

21.035,42 al 3%= 631,06 al año

en 2005 hay 3 meses = 52.59 mes = 157,77

luego 6 años enteros = 3.786,48

luego 5 meses en 2012 = 262,95

total amortizado 4.207,20

--------------------------------------

las amortizaciones anuales de cada inmovilz. seria:

281 (D) A. Inmov. Mat.

a 681 (H) A.A.

------------------------------------------------

por la compra de ordenador:en efectivo

217 (D) equipos..

477 (D) iva

a proveedor (H)

y luego:

proveedor (D)

a 572 o 570 (H)

-----------------------------------

venta de un coche:

440 (D)

281 (D) A.A o (2818)?

a 218(H)

a 771 (H) ganancia

muchísimas graciass¡¡

estoy terminando las fichas y sus amortizaciones diabolicas¡¡¡¡

por fin sale el sol¡¡

NO! El asesor lo ha hecho bien! No te precipotes!

Hay dos conceptos, amortización fiscal y amortización contable, tu hablas de la amort. Contable y el asesor ha puesto la fiscal, para evitarse trabajo. No es muy hortodoxo, pero en la práctica se hace

Tienes que seguir aplicando los porcentajes del asesor.

hola¡¡

en realidad no se que puso el asesor del pasado¡

yo estoy aplicando porcentajes que son de las tablas de hacienda y hago cuentas para calcular los años de amortización.

pero no me contestaste sobre si los demás asientos están bien pensados¡

o sea la ganancia es la diferencia entre compra y venta y luego se le suma el amortizado?

graciass¡¡

Marisol, es que me lías. Si procuraras hacer una pregunta a la vez, y no varias atropelladamente y a medias, seguramente sería más fácil para mi responderte.

CUando se vende un inmovilizado, lo que se hace es anular las cuentas del activo de ese inmovilizado (la cuenta del bien en sí y su amortización acumulada) eso te da una cifra, que es el valor líquido del bien en balance, y el beneficio o la pérdida es la diferencia entre el valor liquido contable y el importe de venta.

En cuanto a tu manera de averiguar el bien y su amortización, creo que en algún lado te estás equivocando. Te dije que debías buscar el asiento de compra del bien en cuestión (su alta en el balance) y a partir de ahí todo es más fácil. Los % de amortización máxima de los bienes en las tablas de la Agencia Tributaria pueden ser una orientación, pero ni tienen por qué ser lo que se aplicaron en su día, ni te puedes fiar del dato.

Me explico: los % de amortización máxima de la Agencia Tributaria son un dato orientativo. Eso nos dice que importe de amortización, como máximo, se va a creer Hacienda sin preguntar. Pero imagina que compras una máquina, con la que vas a estar trabajando ininterrumpidamente durante todo el año, 24 horas 365 días. Y estimas que su vida útil, que en las tablas es de 12 años (8% de amortización) va a ser de 6 años por el tute que le das. Pues aplicas el 16% y lo justificas en la memoria. Lo que pasará es que se creará una diferencia entre el gasto real amortizado y el gasto fiscal aplicable, nada más que eso.

hola¡¡

perdona, creo que estoy cansada¡¡

voy a revisar todo y tomar nota con cuidado

muchísimas gracias¡¡