¿Cómo contabilizo compra de bebidas alcohólicas y refrescos para luego venderlas/os?

La actividad económica de mi empresa está relacionada con la construcción, pero debido a la crisis que estamos atravesando hemos optado por ampliar la actividad económica y hemos alquilado un pub. De modo que tengo que separar contabilidades y a la vez llevarlas todas en una. ¿He creado cuentas contables?. ¿1.? Para la actividad del pub, ¿y para la actividad habitual se quedan las cuentas contables que estaban?. ¿0.?, ahora bien, las bebidas que compro (a los proveedores), ¿a qué cuenta contable las he de mandar? ¿Cómo contabilizo yo la compra de esas bebidas tanto refrescos como alcohólicas?

1 Respuesta

Respuesta

Ok como vas a llevar esa contabilidad, manual o por computadora.

Ahora bien debes de ver un punto importante:

¿Ese nuevo rubro es parte del giro de tu empresa?

¿Estas controlando los inventarios?

Porque si controla los Inventarios, el asiento seria así:

(Débito) Inventarios

(Crédito) La forma de pago Efectivo, Cheque, o al Crédito que seria una cta por pagar.

Cuando Vendes:

(Débito) Si te pagan en efectivo (Caja y Bancos) si es al Crédito (Cta Por Cobrar)

(Crédito) Venta y el Iva.

(Débito) Costo

(Crédito) Inventario