Activos diferidos

¿Cómo analiza uno los aumentos o disminuciones de los activos diferidos en función dedl flujo de caja?

1 respuesta

Respuesta
Depende de que método estés utilizando para determinar el flujo de efectivo, (directo o indirecto)
Cuando se presenta un aumento en los activos diferidos, ha significado una salida de dinero (uso) para adquirir estos activosen atividad de operación, por tal razón, si estas utilizando el método indirecto tienes que restar de la utilidad el valor del aumento de dichos activos diferidos.
Ahora, cuando sucede lo contrario, que los activos diferidos disminuyen, es porque se han amortizado contra el gasto, esto ha generado una disminución de la utilidad, pero debes tener presente que este gasto por amortización, en ningún momento significo salida o uso de efectivo, la salida se presento en el periodo en que se causaron esos activos diferidos, de tal forma tiens que sumar ese valor, pues nunca significo salida de dinero.
Si no te quedó claro, pregunta de mnuevo.
Hasta pronto.
http://es.geocities.com/abccuentas