Reconocer activos por impuesto diferido

¿Qué significa reconocer activos por impuesto diferido?,

Identificados con diferencias temporales, bases imponibles negativas y deducciones pendientes de compensar, sólo se reconocen en el supuesto de que se considere

Probable que la sociedad tenga en el futuro suficientes ganancias fiscales contra

Las cuales poder hacerlas efectivas.

¿Entiendo el texto pero como saber lo del futuro?

En mi caso serían por bases imponibles negativas

¿Y si no tuviera ganancias en el futuro como no se reconocería el activo negativo?

Quizás, no contabilizando en la 474, la pérdida correspondiente, por ejemplo

¿A la de este año y luego sucesivamente hasta cerrar la sociedad?

Me lo podrías aclarar, Santi¡

1 respuesta

Respuesta

Ufff, me pides que desempolve mis apuntes...

A ver, un activo por impuestos diferidos se genera con bases negativas. El funcionamiento es el que sigue: tú das pérdidas, aplicas el tipo impositivo y te saldrá una cantidad en negativo, ese importe configura tu crédito fiscal, que debe ir al activo. Solamente podrá ser realizado (un activo es algo que es tuyo, es un derecho o un bien que posees) cuando generes bases positivas, es decir, cuando ganes dinero. Entonces harás la misma operación, el beneficio por el tipo impostivo, y lo que te salga será el impuesto a pagar, del cual restarás el impuesto a tu favor que tengas activado.

No se si he contestado a tu pregunta...