Céntimo en cuenta 472

Me acabo de dar cuenta que tengo un descuadre de un céntimo entre la contabilidad y el último modelo de IVA del 2013. En contabilidad en la cuenta 472 tengo un céntimo contabilizado de menos que lo que puse en el modelo de IVA. La contabilidad del IVA está correcta.

Cuando incluí la última factura del trimestre tenía 651,50 de saldo en la 472 pero cuando hice el asiento de regularización del IVA del trimestre me saldó la cuenta con la cantidad de 651,51 que es con la que hice el modelo. Siempre compruebo las cantidades pero no se que ha podido pasar. Me he dado cuenta al hacer el cierre ya que en el asiento de apertura me aparece la cuenta 472 con ese céntimo.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, te diré, un céntimo es un céntimo... que te lo descuenten de tu nómina y asunto resuelto, ¿no te parece?

Vamos a ver, seguramente ni es atribuible el error a un fallo humano. Si tu programa contable utiliza asientos predefinidos, el asiento del iva lo hace por cuadre, y en el libro de iva el impuesto es el cálculo de la B.Imponible por el tipo impositivo. Es perfectamente posible que haya un descuadre de un céntimo!

No le des la mayor importancia, cuadra el céntimo contra la cuenta 678, o contra la 669. Nadie te dirá absolutamente nada.