Cierre del iva

¡

Mira, tengo la 477 con saldo que cuadra

La 472 también cuadra

La 477 tienen mas saldo que la 472

Tengo algún iva sin pagar, además veo que la suma de mi deuda con la 472 es justo el saldo de la 477.

¿Qué asiento o que algo debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues chica, que si te cuadra entiendo que es saldo 0! Y si es saldo 0, ¿cómo es que tienes un saldo a pagar?

Sinceramente, pienso que no hablamos el mismo idioma...

HOLA¡

perdona, el saldo cuadran pero son distintos importes entre la 472 y 477

el de 472 está saldada pero tiene un importe inferior ala 477 que también

esta saldada pero con importe superior, no sé si me explico¡¡

la 4750 tiene saldo, entiendo que debo dinero a hacienda.

creo que es mezclando¡¡

gracias por tu paciencia¡¡

A ver, el saldo al 31/12 de la cuenta 477 debe ser haber, de la 472 debe, y se hace este asiento (según lo que me has dicho)

xx (477) a (472) xx

(4750) por la diferencia, que es lo que hay que pagar.

Si además la cuenta 4750 ya arrastra un saldo anterior, es que no pagaste algún otro trimestre de iva, o no se ha contabilizado correctamente el pago o la liquidación del trimestre.

Esto es serio, porque estas cifras deben cuadrar perfectamente con las que le proporcionas a la Agencia Tributaria en cada liquidación de IVA, date cuenta que ellos pueden comprobar de una forma muy simple si es así o no, y si no lo es, investigarte. Es la A del ABC de las buenas prácticas contables y tributarias.

Por cierto, después de regularizar el trimestre de iva (que es el asiento que te he indicado) las cuentas 477 y 472 no tienen que tener saldo, bueno, su saldo debe ser 0. ¿ok?

hola¡

pues no, no necesito¡¡¡

fuiste muy claro, así que tengo trabajo¡

muchas gracias¡¡