Contabilidad Sociedad extranjero

Tengo una duda que no consigo solventar, a continuación le expondré mi caso por si pudiera ayudarme muchas gracias.

Hace un tiempo que estoy haciendo dropshipping en ebay y me está funcionando bien, ahora me he planteado dar el paso de crear una tienda online para vender en ella a parte de ebay y constituir una empresa ( había pensado en una Ltd de Reino Unido para empezar debido a su sencillez de constitución y bajos honorarios).

Las compras las realizo en dhgate y aliexpress, ya que estas webs me protegen cara al fabricante ya que ellos retienen el dinero y hasta que no confirmas la recepción, no le pagan al fabricante y si hay algun problema, puedes abrir una disputa y dhgate intermedia.

Los clientes me ingresan en el 90% de las veces por paypal. De aquí yo pago a Dhgate o Aliexpress y tramito el dropshiping. El problema que veo es que al abrir la sociedad tendre que hacer contabilidad, y los gastos (los pagos a dhgate y aliexpress) no los podría deducir, ya que estas webs no ofrecen facturas de compra, de esta manera hacia el fisco se entendería cómo todo ganancias, y los vendedores cuando les he pedido una factura me han mandado una garabato hecho por word que hasta un niño lo hubiese podido hacer mejor.

Otro detalle que me he fijado es que el envìo siempre lo mandan como regalo "gift" con un valor declarado muy bajo, unos 30usd cuándo el valor real son unos 150usd, nunca paran estos productos en aduanas

¿Mi gran duda es cómo puedo deducir el gasto si no puedo recibir una factura legal de ellos?

Otra duda es la actividad correspondiente a la que se va dedicar la empresa, creo que la mejor opción sería constituirla cómo intermediario de comercio ( sociedad que no vende ningún producto, intermedia entre cliente y vendedor ). ¿Sabría decirme cuál sería el nombre concreto de esta actividad para el registro inglés?

1 Respuesta

Respuesta

Ufff, lo que planteas, Melanie. En primer lugar, si constituyes una empresa en Reino Unido, tendrás que realizar las declaraciones fiscales allá, realizar los requisitos legales que el país reclame, etc. Y ya te digo que preguntando en este foro y en español tienes algo crudo averiguar qué tendrás que hacer.

Lo segundo: si las compras ya te van disimuladas, mal vamos... a pequeña escala y por e-bay, pues mujer, como que nadie te dirá nada porque el volumen es indetectable. Pero si ya empiezas a manejar dinero en cuentas que proviene del extranjero, aunque te venga por Pay-pal o por donde venga, igual en España te preguntan que de qué te envían a ti dinero del extranjero y por qué. Y no parece muy lógico decirles que tienes una empresa en Reino Unido, pero que gestionas todo desde acá.

Mira, el comercio internacional es algo un pelín más serio de lo que resulta de vender unos cuantos artículos por e-bay, de verdad. Los requisitos a nivel Agencia Tributaria en España son bastantes, los controles también suelen ser más estrictos, por aquello de evitar la evasión de divisas y el lavado de capitales. Hay que tener muy claro que el negocio te compensa realmente la complejidad de administración que vas a necesitar para cumplir con el fisco.

Yo, sinceramente, vería si el volumen y los beneficios te compensan realmente el montar el tinglado que vas a montar.