¿Quién firma las cuentas anuales?

¿Quién firma las cuentas anuales de un ejercicio cuando el administrador que estaba vigente en ese año ha sido cesado y las cuentas se han preparado en un año posterior con un nuevo administrador? ¿Debo informar en la memoria de este hecho, aunque el nuevo administrador haya sido nombrado con posterioridad al año al que se refieren las cuentas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que verdaderamente hay que tener claro es que hay que hacer una revisión de las cuentas en el momento que se le cesa a un administrador, en el caso de que haya alguna cosa incorrecta comunicarlo a la comunidad, después el que tiene que firmar las cuentas anuales es el administrador actual.

Muchas gracias por la respuesta. Quiero aclarar que el caso es que una sociedad se constituyó en noviembre de 2010, en diciembre de 2011 nombran al nuevo administrador y las cuentas referentes al 2010 no se habían presentado, ahora estoy elaborando las cuentas y de ahí mi duda.

1º.- Las cuentas anuales solamente las tiene que firmar el administrador.
2º.- La certificación que se lleva al notario solamente debe firmarla el administrador.
3º.- Lo que si deben firmar todos los socios es el acta de la junta general ordinaria en la que se aprueben las cuentas anuales.