¿Cómo contabilizo varios gastos ocasionados durante el mes, algunos con iva y otros no?

Al final del mes me han presentado cantidad de gastos ocasionados durante el mes (justifican salidas de caja) para contabilizar (tickets de aparcamientos, taxis, kilometraje, viajes, comidas, acompras ferretería, etc) unas tienen iva otras no. No se por donde meter mano. Es empresa nueva e incluso no están dados de alta estos directivos. ¿Algún consejo de cómo contabilizarlo? Este mes se declara el iva Mil

1 Respuesta

Respuesta
A la preguntas que haces te comento, que ningún ticket, fra. o cualquier otro tipo de documento no es "legal" para la declaración. Si no está debidamente cumplimentado los datos de a quien se factura (razón social y NIF) y quien fra.(razón social y NIF), y por supuesto deben de llevar su iva correspondiente. Yo en tu caso no las metería ya que de cara a una inspección todas esas facturas no tendrían validez por lo que Hacienda no admitiría (Sanción Gorda). Como bien dices si la empresa es de nueva creación y por consiguiente dbes de poner a los responsables las cosas claras para no tener problemas en el futuro. Si como me cuentas tienen salida de caja, es obvio que tienes que contabilizarlas por fuerza, yo en tu caso la contabilizaría con cargo a gtos. Varios 629xxxx y ordenaría que no presentasen más documentos de este tipo en el futuro.